No solo la saliva: el humo del cigarro también puede contagiarte.
Muchos son los consumidores de tabaco en cada país y sabemos que esta adicción daña directamente al sistema respiratorio, entre otras cosas, por lo que, en esta temporada de Coronavirus, enfermedad que daña exactamente la misma vía surge la duda de: ¿Qué tan propensas son estas personas de contraer el virus?
Bueno, el consumo del cigarro incluye consecuencias graves en la salud, desde problemas respiratorios hasta cáncer de pulmón, garganta o boca por mencionar algunos. Y como se ha mencionado cientos de veces, el COVID-19 afecta el sistema respiratorio, por lo que sí, los fumadores son más vulnerables de contraerlo, ya que sus pulmones cuentan con menos capacidad de combatir infecciones y enfermedades.
Incluso, la organización de Reino Unido que se dedica a combatir el tabaquismo, Action on Smoking and Health, mencionó que para las personas que tienen el hábito de fumar, se les pueden presentar síntomas mucho más complicados y agravados del Coronavirus.
Por otro lado, Chinese Medical Journal realizó un estudio en el que expertos comprobaron que las personas fumadoras (sea tabaco, cigarro electrónico u otra sustancias) en caso de que contraigan COVID-19 corren hasta 14 veces más de probabilidades de tener complicaciones serias en su salud e, incluso, de morir.
Aquí no se acaba la masacre, pues expertos en salud han mencionado que el virus puede propagarse por medio del humo del cigarro convencional y electrónico, es decir, si alguien que padece Coronavirus fuma cerca de alguien más, éste último tiene probabilidades de contagiarse por medio del aire que ha respirado.
Por ello, es de suma importancia que te quedes en casa como lo han indicado los expertos, esta medida de seguridad es para evitar la propagación del virus y cuidar tu salud y la de todos. Si fumas, la cuarentena también puede ayudarte a desprenderte de este hábito haciendo actividades que te mantengan ocupado y, sobre todo, con las manos distraídas. No olvides que si presentas síntomas, acudas con tu médico para que seas sometido a una prueba con rapidez.
FUENTE: CULTURA COLECTIVA
Comentarios
Publicar un comentario